Publicidad
Lunes, 20 Noviembre 2017 18:26

Jeffrey Tambor, protagonista de TRANSPARENT, abandona la serie tras acusaciones de acoso sexual

Escrito por  Publicado en Transparent

El actor niega las acusaciones en diversos comunicados y declaraciones

Jeffrey Tambor, protagonista de 'Transparent', abandona la serie de Amazon. El actor, que da vida a la transgénero Maura Pfefferman, lo ha anunciado en un comunicado remitido a Deadline tras ser acusado de acosar sexualmente a dos miembros de la serie.

Este es su comunicado:

“Interpretar a Maura Pfefferman en Transparent ha sido uno de los mayores privilegios y experiencias creativas de mi vida. Sin embargo, lo que ha quedado claro en las últimas semanas es que este ya no es el trabajo para el que fiché hace cuatro años.

Ya dejé en claro mi profundo arrepentimiento si alguna acción mía alguna vez fue malinterpretada por alguien como agresiva, pero la idea de que yo acosaría deliberadamente a alguien es simple y completamente falsa. Dada la atmósfera politizada que parece haber afligido a nuestro set, no veo cómo puedo volver a Transparent”.

La salida del actor llega a raíz de unas acusaciones de acoso sexual hechas por la ex asistente de Tambor Van Barner contra el actor. 

Tambor negó los hechos con una primera declaración que decía: “Soy consciente de que una ex asistente mía ha hecho una publicación privada que implica que he actuado de manera inapropiada hacia ella. Rechazo y niego vehemente y firmemente cualquier implicación o alegación de que alguna vez me haya involucrado en algún comportamiento inapropiado hacia esta persona o cualquier otra persona con la que haya trabajado alguna vez. Estoy horrorizado y afligido por esta afirmación infundada“.

Otra de las actrices de Transparent, Trace Lysette, también alegó que el actor quería “atacarla sexualmente” a través de unos frotamientos.

Tambor también negó las acusaciones, diciendo que aunque “no siempre he sido la persona más fácil para trabajar, pues puedo ser volátil y malhumorado, pero nunca he sido un depredador. Nunca. Lamento profundamente si alguien malinterpreta alguna acción mía por ser sexualmente agresiva o si alguna vez ofendí o lastimé a alguien. Pero el hecho es que, a pesar de todos mis defectos, no soy un un depredador y la idea de que alguien me vea de esa manera es más angustiante de lo que puedo expresar“.

Por el momento, no hay información oficial sobre como se escribirá la salida del personaje de la serie ni de qué manera podría afectar a la ficción.

Amazon está investigando las acusaciones, y la creadora de la serie, Jill Soloway, se negó a comentar los hechos y la investigación en curso durante un panel en Vulture Festival L.A. el pasado sábado.


Comentarios (3)
  • G  - Presunción de inocencia, pero el tema es serio
    Hay que respetar siempre la presunción de inocencia, pero éste es un tema demasiado serio como para afirmar que detrás de este tipo de acusaciones hay muchos oportunistas y que tenían que haberse denunciado “en su momento”. Por desgracia las víctimas de este tipo de delitos, no siempre denuncian enseguida por diversos motivos.
    No creo que antes no hubiera casos, sino que nadie se atrevía a denunciarlos. El hecho de que muchos salgan ahora, no quiere decir que no deban ser creíbles. Por supuesto que puede haber acusaciones falsas, pero no por eso se puede afirmar tajantemente que estamos viendo a un montón de oportunistas.
    Será la justicia la que tiene que determinarlo y estudiar cada uno de los casos.
    Saludos
  • Victor  - Vaya tela...
    Pues nada más y nada menos que hemos perdido al protagonista... Casi nada. Imagino un fichaje de renombre para sustituirlo, si es que pueden.

    Referente a las acusaciones, cada día sale alguien acusando a otro. Lo siento, pero la mitad de estas acusaciones no hay quien se las crea, ahora no. En su momento, cada una, vale, pero ahora todas de golpe? Vamos hombre... Y no dudo que algunas fueran verdad en su día, pero haberlo dicho antes.
  • cnrubn
    A día de hoy solo hay una opción, ser políticamente correcto, no tocar, no mirar, no decir nada fuera de lo que se supone políticamente correcto. Unas simples acusaciones sirven para tirar al traste toda una carrera, que cantidad de oportunistas estamos viendo estos días, si a mi o a cuelquiera de mi entorno me hacen o le hacen daño lo denuncio inmediatamente, no espero.

    Y no digo que no sea verdad, pero si que está claro que más de uno y de una lo está aprovechando a su favor con toda seguridad.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.